Lou?

lu.png

Lou, Lulú, Lulis, Lourdes, María, o si le dicen de otra forma aun lo desconoce. Acuario, Dragón de Fuego, ex-modelo. Enamorada de la vida a cual se aferra para no caer. Mexicana de nacimiento, italiana de familia, española de corazón y un poco argentina por convivencia.

No sabe tener los pies en paz, corre, salta, brinca y vuela… aunque sea en la imaginación. Tenaz, terca, necia, egocentrica, con impetú de tener mas cada día, capaz de poder llenarse a si misma con el amor que se provee y recibir lo que se pueda de los demás, pero se conforma con cosas que no tienen precio, como un beso, un abrazo, un te quiero y mejor si es un te amo. Enamorada. La pasión de su vida, el amor, ama intensamente y se tropieza intensamente y las consecuencias llegan a su corazón, pero el daño lo cura con su propia posión. Puede perdonar un engaño pero jamas lo olvidara y eso la hará correr aún mas. La novia fugitiva, como la llama su familia, te puede elevar al cielo y tirarte sin compasión si la lastimas. Recordará cada cosa que le hayas hecho, buena o mala. Pero si la correspondes te dará permiso de vivir en ella para siempre. Pocos tienen un lugar.

Confiada, pero astuta, con un sexto sentido desarrollado, amigable y buena amiga. Aunque incapaz de levantar el telefono para pregunta como estas ya que da por hecho que todos son felices, si no, la llamarian.

Hermana, tía, hija, madrina, sobrina, cuñada, todo a la distancia. Amiga cercana.

Se sabe bella, pero no es un vehiculo para conseguir sus objetivos; odia la hipocresia, la mentira, la malisia, los malos tratos y la burla. Tierna y ocurrente, capaz de hacer las caras mas raras y las voces mas estupidas sin vergüenza. Adora la fotografía siempre y cuando ella sea el objetivo; cariñosa, cree que sera buena madre, tiene reglas y principios, valores aprendidos y adoptados. Católica  por educación, pero Guadalupana por convicción. Admiradora de la belleza ajena. Aficionada a los museos y al arte calllejero.

Orgullosa, pero dobla las manos por amor, sarcastica por enojo e ironica por odio. Berrinchuda y caprichosa exige a gritos un abrazo, un beso o una mirada.

Aprende de las lecciones dadas y dificimente caera en el mismo hoyo. Cruel con el que la lastima. Generosa con quien le da una sonrisa.

Su comida preferida, el pozole de mamá. Postre favorito, Panna Cotta, bebida favorita, la que sea, siempre y cuando sea acompañada de quien la haga sonreír…ahora le gusta el fino, antes el albariño espumoso, antes el prosecco…  mañana tal ves cambie.

Sabe que hay gente que no la recuerda, pero ella siempre recuerda el paso de la gente en su vida.

Brillante para las finanzas, matematicas y economía, desarrolladas a la perfeccion en su propio hogar. Abstracta y difícil de modificar en lo económico. Facil de convencer, se le dificulta decir que no cuando la miras de frente.

Solo da un paso a la vez. Con el ejercicio desfoga ese impetú de correr, asi en la vida puede caminar lento.

Ahora lejos de todos, los extraña y los añora, adora a la patria que la acoge y sabe que a donde vaya siempre sera extranjera. Le gusta el sentido de pertenecia, pero nunca detiene al que no quiere estar con ella, no esta cuerda… las cuerdas atan y a ella le gusta la libertad.

Esta es Lou… por cierto… no sabe andar en bici.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s